Sobre Tatiana Apraez

Desde hace 17 años me ocupo en la joyería como medio de expresión, trabajo y desarrollo personal.
Catorce años de estos diecisiete, he dedicado mi trabajo como joyera a la inclusión del barniz de pasto (resina de mopa-mopa, técnica tradicional colombiana) dentro de mis piezas.

He trabajado en el desarrollo de esta técnica en joyería durante todos estos años de una manera persistente, disciplinada e investigativa, con el fin de ir encontrando diversas formas de enfrentar el material y sus posibilidades, haciendo que este tipo de joyería que incluye un arte popular como lo es la técnica de barniz de pasto, comunique perspectivas diferentes en el ámbito de la joyería actual. 

Paralelo a mi trabajo personal en joyería, desde el año 2013 gran parte de mis esfuerzos están destinados a la escuela Materia Prima. Espacio que fundé junto a Linda Sánchez, quien es mi socia en este gran proyecto. Un espacio abierto para todos los joyeros o personas con interés particular en el oficio de la joyería, que nace con el propósito de formar personas con un pensamiento crítico frente al oficio de la joyería, con un conocimiento de su entorno, raíces y las posibilidades que este ofrece. Una escuela que permite ordenar un proceso creativo y estimula diferentes metodologías para ello. Una escuela dónde se proporciona la técnica necesaria pero también se estimula a la investigación de materiales como parte del proceso creativo.